19 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras más de siete horas de conversaciones entre el Gobierno y los gremios de camioneros, los transportistas no aceptaron la propuesta del Ejecutivo, por lo que el paro, que comenzó el lunes 21 de noviembre, continuará «a la espera de una reacción del Gobierno», señaló el presidente de Fuerza del Norte, Cristian Sandoval.

Cabe recordar que la jornada del viernes, las conversaciones se entramparon tras la petición de los gremios de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado interpuestas a algunos transportistas.

En esta ocasión, el impedimento tuvo que ver con la petición de los camioneros de bajar en un 15% por cuatro meses el precio del combustible, a lo cual, el Gobierno no cedió.

Sobre dicho tema, el dirigente Freddy Martínez, señaló que hay muchos dueños de camiones que se encuentran en un mal pie económico a causa de los precios del petróleo, por lo cual, están «a la espera de que el Gobierno reaccione y que así como en muchos programas, muchos gastos que tiene, pueda de alguna manera crear una expectativa de solución para darle un pequeño empujón a estos colegas que hoy día están quebrados, que no tienen cómo encender sus máquinas»

«Nosotros pedimos es que se congelen los combustibles pero también que tuviéramos una rebaja por cuatro meses, que es el plazo que se ha conversado mediante el cual se vea un mecanismo que sea más eficiente», sostuvo Martínez.

En la misma línea se mostró Cristian Sandoval, afirmando que «ya no tenemos la capacidad de seguir operando, es por eso que ustedes entienden que nosotros no estamos en paro, nosotros estamos en un cese de labores».

En cuanto a las querellas por Ley de Seguridad del Estado, Cristian Sandoval señaló que dicho tema «se puede arreglar con el tiempo», haciendo hincapié en que «nosotros fuimos flexibles».

 

 

 

.