31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Debido a intensas precipitaciones en el sur de Italia, la jornada de este sábado se provocó un alud en la Isla de Isquia.

Según consigna la prensa italiana, cerca de las 05:00 de la madrugada comenzaron los deslizamientos de tierra en el sector de Celario.

En tanto, en la zona de Casamicciola Terme, personal de Bomberos indicó que «un corrimiento de tierras se tragó una casa y se están buscando a posibles desaparecidos», además de confirmar que, aproximadamente, 30 familias están atrapadas en sus casas sin agua ni energía eléctrica.

A lo anterior se suma el clima, ya que, las condiciones meteorológicas han dificultado las labores de rescate. Además, la fuerza del mar ha impedido que lleguen barcos con ayuda desde Nápoles y Pozzuoli.

En tanto, la tragedia significó un traspié comunicacional para el Gobierno italiano, ya que, en un comienzo, el ministro de Infraestructuras y Transporte, Matteo Salvini, indicó que la cifra de víctimas fatales tras el alud ascendía a ocho.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el ministro del Interior del país de la bota, quien afirmó que «en este preciso momento, no se ha confirmado ninguna muerte».