15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga confirmó que la cartera declaró Emergencia Agrícola para las regiones de O´Higgins y el Maule, de manera de enfocar los recursos e ir en ayuda de los trabajadores del agro afectados por el sistema frontal del pasado fin de semana.

Luego de una reunión con los distintos gremios del rubro y los municipios rurales, la jefa de la cartera entregó un balance del catastro realizado desde Valparaíso al Ñuble. «Vamos a poder contar, no solamente con los recursos del Ministerio de Agricultura, sino también con recursos de los gobiernos regionales«, señaló Undurraga.

Además, la militante de Evópoli confirmó la creación de un Fondo de Emergencia. «Son 700 millones de pesos para ir en ayuda por etapas. A ciertos rubros y agricultores les permitirá levantarse cuanto antes».

Undurraga agregó que «este fondo que va a permitir aplicaciones y labores para volver a pararse en aquellos rubros que todavía tienen la oportunidad de poder terminar de mejor forma la temporada y terminar la cosecha de mejor forma”.

[irp posts=»14412″ name=» Catástrofe agrícola»: Productores de fruta estiman pérdidas por US $150 millones»]

Finalmente, la secretaria de Estado señaló que la cartera abrió postulaciones en el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, para que las personas puedan acceder a fondos para reactivar inversiones, tipo invernaderos.