7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Palestino igualó sin goles ante el Atlético Goianiense y, pese a que le restan dos encuentros para finalizar su participación en el grupo, quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En cuatro partidos, el cuadro de La Cisterna no fue capaz de convertir.

Si bien una igualdad en Brasil puede parecer un resultado atractivo, para Palestino el 0-0 ante el Goianiense significó despedirse de cualquier opción de clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Solo un triunfo le servía al club chileno para seguir con ilusiones, una victoria con la que solo coquetó a ratos, especialmente cuando los locales se quedaron con uno menos, por expulsión de Maranhao, en el arranque del complemento.

En el primer tiempo Palestino logró controlar el balón gracias a la claridad que acostumbran entregar Villanueva y Jiménez, pero sin tanta profundidad. Solo un remate de Ahumada le generó algo de susto al meta Fernando Miguel.

En cambio Toselli se transformó en uno de los jugadores más importantes del encuentro (cuando no pudo el palo lo ayudó), gracias a las reiteradas atajadas en el segundo tiempo, etapa en la que el Goianiense se acordó que tenía la obligación de ganar, porque en frente tenía al rival más débil del grupo y porque solo clasifica el mejor ubicado de la zona que también comparten Libertad y Newell`s.

El impulso que alcanzó a mostrar Palestino se vio frenado por la expulsión de Farías, también por segunda tarjeta amarilla (76`). A partir de ese momento el equipo brasilero fue con todo a buscar el triunfo, en cambio el cuadro afincado en La Cisterna se limitó a despejar cada pelota que se acercaba el área. El objetivo a esas alturas ya no era ganar, sino que no volver con las manos vacías a Santiago.

Finalmemente Palestino se conformó con el empate, que solo sirve para que las estadísticas no establezcan que el cuadro chileno perdió sus cuatro primeros partidos. Se quedó en tres derrotas y un empate, aunque sin poder celebrar un solo gol.

Para cumplir con el calendario, el cuadro de José Luis Sierra deberá jugar con Newell`s en Rosario y ante Libertad en Rancagua.

PORMENORES:

Estadio: Antonio Accioly, Goiania.

Árbitro: Carlos Orbe (ECU).

A. Goianiense (0): Fernando Miguel; Dudu (81′, Danilo Gomes), Nathan Silva, Eder, Igor Cariús; Marlon Freitas, Willian Maranhao; Janderson (90′+2′, Matheus Oliveira), André Luís (72′, Arnaldo), Joao Paulo; Zé Roberto (72′, Zé Roberto). DT: Jorginho.

Palestino (0): Cristopher Toselli; Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Jonathan Benítez (76′, Guillermo Soto); Misael Dávila (65′, Bryan Carrasco), Agustín Farías; Fabián Ahumada (59′, Juan Sánchez Sotelo), Carlos Villanueva, César Cortés; Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra.

Tarjetas amarillas: Joao Paulo, Jenderson (AG); Benítez, Suárez, Alvarado y Toselli (PAL).

Tarjetas rojas: 49′, Maranhao, por doble amarilla (AG); 76′, Farías, por doble amarilla (PAL).

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA