26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Diputados de Renovación Nacional, ingresaron esta tarde un escrito dirigido al presidente de la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados Diego Paulsen (RN), para solicitar a una sesión especial para abordar lo ocurrido en las manifestaciones en Cuba, iniciadas el domingo.

«Se busca analizar y discutir la represión y las graves violaciones a los Derechos Humanos en Cuba en el marco de las manifestaciones sociales a consecuencia de la hambruna y el desabastecimiento que se vive en dicha nación hermana”, señalaron desde el partido.

El diputado y jefe de bancada, Leopoldo Pérez explicó que en la misiva se solicitó «la presencia del ministro de Relaciones Exteriores y se extienda invitación al Embajador de Chile en la Organización de los Estados Americanos, para que profundicen en lo que se está viviendo en el país caribeño”.

“Es por eso que queremos solicitar esta sesión especial y así profundizar en estos hechos recientes y por lo mismo esperamos contar con las firmas y el acuerdo del comité PC para celebrar esta sesión la próxima semana», sostuvo por su parte, Andrés Longton (RN).

[irp posts=»29572″ name=»Las críticas de Human Rights Watch a Michelle Bachelet por no pronunciarse sobre Derechos Humanos en Cuba»]

Los parlamentarios oficialistas esperan que la sesión especial se produzca el próximo miércoles 21 de julio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA