26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este jueves la reactivación del proyecto para un nuevo aeropuerto en la Región de Valparaíso, el que se emplazaría en la comuna de Concón y permitirá vuelos comerciales nacionales, e incluso, algunos internacionales.

Fue en el contexto de su visita a la Región de Valparaíso que el Mandatario hizo el anuncio de del proyecto alta «importancia estratégica» para la zona, con una inversión de más de $76 mil millones para la remodelación y ampliación del actual aeródromo de Torquemada en la comuna de Concón, administrado y construido en 1987 por la Armada de Chile.

El aeropuerto que tendrá un espacio de más de 4mil metros cuadrados comenzará a operar en 2027 con vuelos low cost nacionales, pero además hacia algunos ciudades de Argentina, como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte, el CEO de SKY Airline, José Ignacio Dougnac, afirmó que «este proyecto representa un paso importante en la descentralización del país, que está en línea con nuestro propósito de poner el cielo al alcance de todos, ya que permitirá conectar a las personas que quieran viajar desde y hacia V región, sin tener que pasar por Santiago».

Desde el Ministerio de Obras Públicas, comentaron que se busca fortalecer y mejorar la infraestructura aeroportuaria que conecta a las regiones del país entre sí, lo que permitirá promover la conectividad rápida y segura a pasajeros con equipaje reducido, también conocido como modelo low cost.

Por último, y como hito del anuncio, cabe señalar que la aerolínea SKY aterrizó en el aeropuerto Torquemada  operando el vuelo 3010 en un avión A321 neo, el modelo más moderno, eficiente y ecológico de su flota.