6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Juan Collio de 61 años fue enviado a prisión preventiva el pasado jueves, tras ser formalizado por abuso sexual de una niña de 14 años, quien sería nieta de su pareja.

El hecho fue conocido durante la semana pasada cuando el hombre fue detenido, al viralizarse unos videos subidos a la red social TikTok, publicados por una niña de 7 años quien sería hermana de la víctima.

Sin embargo, el acusado fue dejado en libertad tras pagar una fianza de $4 millones de pesos, con tal de evitar la prisión preventiva. Lo anterior, pese a la gravedad de la denuncia que pesa sobre él: el abuso sexual a menores es uno de los delitos más graves tipificados en Chile.

Desde la Fiscalía Centro Norte adelantó que apelarán a la Corte de Apelaciones de Santiago, con tal de demostrar que la libertad de Collio representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El imputado debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación (…) el tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad”, dijo el fiscal Marcelo Borbarán, en reacciones captadas por T13.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA