Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La solicitud la realizó el presidente de la Cámara de Diputados, el RN Diego Paulsen, y esta jornada, el jefe de bancada de la colectividad, Sebastián Torrealba confirmó que como partido están evaluando pedir al Gobierno la aplicación del Estado de Sitio.

En Evópoli, no descartan la alternativa, mientras que en la UDI, señalaron que su aplicación es «justa y necesaria».

Y es que para los parlamentarios de Chile Vamos, el Gobierno se vio sobrepasado ante los hechos de violencia en La Araucanía, por lo que más allá de los anuncios propuestos por el mismo mandatario -paquete legislativo, autoridades a la zona y el llamado para un «acuerdo nacional»-, en el oficialismo creen que llegó el momento de aplicar «fuerza».

«Ayer el diputado (Diego) Paulsen proponía el Estado de Sitio, y yo creo que es una medida que hay que evaluar, porque al terrorismo, al narcotráfico se le combate con fuerza, con la fuerza de la ley, pero también con la fuerza que ellos aplican a los ciudadanos», indicó Torrealba.

En la oposición, el diputado PPD por La Araucanía, Ricardo Celis descartó la aplicación de la medida. «Justamente en este momento estamos teniendo una reunión con el intendente (Víctor Manoli), con el coordinador de la Macro Zona Sur (Cristián Barra) para ver cuáles son los pasos a seguir en la región. Ninguno de los que estamos presentes ha hablado del Estado de Sitio«, indicó.

LEE TAMBIÉN:  Autoridades llegan a La Araucanía tras anuncio de Piñera de nuevo "plan de acción"

Desde el Gobierno indicaron a Aquí y Ahora que recibieron la solicitud de Chile Vamos. Por ahora, la descartan, a la espera del plan de acción que determinará el ministro del Interior, Rodrigo Delgado en la zona.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO