Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand expuso sobre la situación del país tras el estallido social y aseguró que se recuperó la normalidad gracias al proceso constituyente.

El canciller explicó ante la ONU que “en octubre del año 2019, Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respeto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política”.

«Hoy, a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional. Mediante un plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitucional a través de una Convención Constituyente”, aseveró.

Además de destacar el carácter paritario y de representación de los pueblos indígenas del proceso constituyente, Allamand también proyectó que «Chile se apresta a avanzar pacíficamente hacia una democracia más fuerte y una sociedad más integrada, junto a una economía más inclusiva, con menores desigualdades y mayor equidad en las oportunidades».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO