Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Juzgado de Garantía de Melipilla dejó  sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Gabriel Mauricio Galaz Muñoz y Javier Alberto Pinto Serrano y con arresto domiciliario parcial nocturno a Ángelo Daniel Silva Luisi, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de robo en lugar no habitado.

En la audiencia de formalización, la magistrada Patricia Castañeda Quezada ordenó el ingreso de Galaz Muñoz y Pinto Serrano al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 30 días.

LEE TAMBIÉN:  Desaparición de Tomás: Defensoría de la Niñez presenta querella por sustracción de menores

Según el ente persecutor, el hecho por el que fueron formalizados se perpetró aproximadamente a las 20.15 horas del domingo 21 de febrero de 2021. Los imputados  Gabriel Galaz Muñoz, Javier Pinto Serrano y  Ángelo Silva Luisi fueron sorprendidos por personal de Carabineros en el techo de la sucursal del Banco Falabella ubicado en la comuna de Melipilla, lugar en el que los imputados intentaban ingresar a través de un forado que habían realizado con la intención de sustraer especies desde su interior.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO