22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse el 100% de ocupación de camas críticas en hospitales de Valparaíso y Viña del Mar, el Colegio Médico propuso suspender el permiso de vacaciones para disminuir la circulación del virus.

En medio de esto, este viernes Carabineros dio a conocer que en las últimas 24 horas la Comisaría Virtual emitió 56.556 permisos de vacaciones y 14.867 permisos de retorno a la vivienda habitual.

El vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, ha advertido que incluso es necesario «cerrar las regiones afectadas», tales como Antofagasta y Valparaíso, para evitar la movilidad interregional.

«Hay que disminuir la movilidad: que se cierren las regiones de Valparaíso y Antofagasta para el ingreso de personas de otras regiones y que, a su vez, se tomen medidas para disminuir la movilidad intraregional, entre comunas», señaló el doctor.

En esa línea advirtió que no servirá de mucho seguir aumentando el número de camas, ya que a la fecha hay cerca del 30% de funcionarios de la salud con licencia médica principalmente por el agotamiento que produce trabajar en áreas Covid, por lo que si se aumentan las camas, no habría personal adecuado para atenderlas.