13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diputados de Renovación Nacional, en reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, presentaron la llamada Agenda Anti Impunidad.

Se trata de una serie de proyectos en materia de seguridad, los que responden a la Agenda Anti Represión presentada esta semana por diputados de oposición.

Modernización de Carabineros, Ley Antiterrorista, Ley de Control de Armas son parte de la batería de medidas, las que también forman parte de la Agenda de Seguridad Ciudadana del Gobierno.

A la salida de la reunión, el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Sebastián Torrealba señaló que antes de junio, la agenda de seguridad ciudadana y los proyectos presentados por ellos, debieran estar aprobados.

Esta ofensiva, se da luego que, desde el Gobierno, el mismo Presidente Sebastián Piñera rechazara la iniciativa propuesta por parlamentarios del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialistas, quienes presentaron la Agenda Anti Represión, la que busca derogar leyes en materia de seguridad, como la ley de seguridad interior del Estado, antibarricadas entre otras.

[irp posts=»11521″ name=»Diputados opositores ingresan Agenda Antirepresión: Busca derogar ley de Seguridad del Estado, Antibarricadas y Control Preventivo de Identidad»]

El diputado firmante del proyecto Anti Represión, el frenteamplista Miguel Crispi señaló que las leyes antibarricadas y de control de identidad fueron un fracaso, por lo que la propuesta presentada tiene los méritos para su discusión.

Los parlamentarios de Renovación Nacional, propusieron, además de los proyectos del Gobierno -cerca de 14 en materia de seguridad- la creación de la subcomisaría del narcotráfico y del crimen organizado.