16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hasta el límite de las comunas de Santiago y Estación Central llegó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, quienes se refirieron a la fiscalización y controles realizados en las inmediaciones de los terminales de buses, estación de tren y barrios comerciales.

En ese contexto, la máxima autoridad regional, señaló que “hace dos semanas había mucho comercio ambulante en este sector, pero gracias a la presencia de las policías y del Ejército hemos podido ir disminuyendo considerablemente esa situación. Además con la incorporación de drones hemos detectado bodegas que funcionan como comercio abasteciendo a los vendedores ambulantes, y a quienes se ponen en la cola de las ferias”.

“Llevamos una hora fiscalizando y tenemos más de 70 detenidos, más de una persona por minuto. Se hacen más de 35 mil fiscalizaciones y controles diarios, este domingo hubo mil 150 detenidos, por eso el llamado es a que la gente no se relaje, es el momento de hacer el último esfuerzo de manera de poder salir cuanto antes del estado de cuarentena”, puntualizó Guevara.

Por su parte, el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, sostuvo que “ la idea es poder controlar tanto a las personas que se desplazan de infantería en vehículo y también algunos locales que hemos detectado que abren y venden insumos que no son realmente necesarios, es por ello que la semana pasada ya tuvimos 41 personas detenidas al interior de una bodega y hoy también estamos realizado estos controles con el dron para poder encontrar a quienes ingresan a estas bodegas”.