7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Después de una serie de gestiones por parte de los alcalde, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Educación lograron acuerdo para realizar ajustes al calendario académico con el fin de concretar un receso en las clases online de los colegios.

El trato, dado a conocer por las municipalidades, establece que “los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas”.

Dichos cambios deberán ser solicitados a la respectiva Seremi de Educación, ” y tendrán una duración de hasta una semana de extensión, de preferencia en el mes de julio, según lo determine cada comunidad escolar“.

Las solicitudes podrán contemplar:

a. Cambio de actividades
b. Jornadas de reflexión del cuerpo docente
c. Planificar actividades de autocuidado y contención socioemocional.

“Estas pausas pedagógicas, que no requieren modificación del calendario escolar, podrán ser complementadas con vacaciones durante la semana de Fiestas Patrias, entre el lunes 14 y viernes 18 de septiembre”, agregaron desde la Asociación Chilena de Municipalidades.

Por su parte, el ministro de Educación sostuvo que ”las comunidades educativas han hecho un gran esfuerzo durante esta crisis sanitaria. Por eso, hemos acordado que los establecimientos educacionales puedan tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA