30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón», dijo en la primera parte de su discurso el Presidente Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública de este viernes.

A ello, agregó que «frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias».

Varios sectores políticos habían solicitado al Mandatario que ofreciera disculpas por la gestión que ha realizado el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus. De hecho, estaba contemplado en su mensaje presidencial.

Sin embargo, llamó la atención que al momento de verbalizar esa parte del texto, el Jefe de Estado lo omitió. En el documento original aparece esta frase: «Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA