29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La primera parte del mensaje presidencial de Sebastián Piñera en su Cuenta Pública estuvo marcada por alusiones al Coronavirus y al Estallido Social de octubre del año pasado.

Sin embargo, solo hizo referencia una vez en todo su discurso a los Derechos Humanos, al momento de condenar la violencia: «Siempre debemos actuar con un total e irrestricto respeto de los derechos humanos de todos, que como
Estado tenemos el deber de garantizar en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia».

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos cuestionaron que el Mandatario no hiciera alusión a las víctimas de violaciones a los DD.HH. durante las manifestaciones del año pasado.

El director del organismo, Sergio Micco, dijo que «este era el momento de expresar un compromiso claro con la verdad, con la justicia, con la reparación y con las garantías de no repetición».

Sobre este mismo asunto, y en el mismo Salón de Honor -donde expuso Piñera- el diputado frenteamplista, Gonzalo Winter, desplegó un cartel en el que se leía una pregunta: «¿Quién le disparó a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai?».

Imagen

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA