16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Al igual que en el resto del país, en Talca se inició durante la jornada de este miércoles la vacunación contra el Covid-19, donde serán inoculadas más de 38 mil dosis.

Desde la Municipalidad de Talca se informó que dicho proceso para mayores de 65 años será en su propio domicilio según lo informado por el edil talquino Juan Carlos Díaz.

“Estamos realizando un despliegue importante con este plan operativo que se volcó a las calles para asistir a los hogares de nuestros adultos mayores (…) queremos que nuestros adultos mayores no se expongan porque en el traslado hay riesgos de contagio y no se aglomeren en centros de salud porque también hay riesgos de contagio”, sostuvo el jefe comunal.

Para ello se desplegarán unos 40 vehículos, en el que trasladarán a 120 funcionarios, con un calendario de vacunación que abarca un rango de tiempo de 15 días, según las estimaciones realizadas por el el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

[irp posts=»14233″ name=»Paris fija meta en 80 mil personas vacunadas el primer día de inoculación masiva»]

La autoridad detalló que dicho proceso de vacunación iniciará por aquellas personas con más de 90 años, a lo que le proseguirán -de conjunto con el resto de la tercera edad- también funcionarios de la salud que pueden verse expuestos al contagio y propagación de esta pandemia como los que laboran en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El intendente maulino detalló que a nivel regional serán suministradas en esta primera etapa un total de 110 mil dosis, para lo que se han habilitado 260 centros de vacunación en las 30 comunas de la región.

[irp posts=»14225″ name=»Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 a nivel nacional»]