5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes, la comisión de Constitución del Senado comenzó a abordar -en segundo trámite- el proyecto que habilita a los cotizantes retirar una parte de sus ahorros de las AFP, en el contexto de la crisis producida por el coronavirus, luego que fuera despachado por la Cámara de Diputados.

La instancia se abrió con las exposiciones de los ministros de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldivar, respectivamente.

Posterior a ello hubo debate entre los parlamentarios que componen la comisión y algunos otros invitados -que no necesariamente son miembro de la mesa-.

Al concluir, el presidente de la comisión, el senador socialista Alfonso de Urresti, señaló que quedarán convocados a una sesión para el próximo lunes 10 de julio cuando se votará el proyecto para ser despachado a la Sala de la Cámara Alta, en caso de ser aprobado.

Sin embargo, algunos de los senadores adelantaron que presentarán indicaciones a la iniciativa, como por ejemplo, la de crear un fondo que permita restituir los montos que serán eventualmente sacados desde las AFP, algo que fue rechazado por la Cámara de Diputados.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA