28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

EN VIVO


Para las 17:00 horas de esta tarde, está convocada la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en una sesión en la que los miembros de la instancia se dispondrán para votar -hasta total despacho-, el proyecto de ley del Gobierno, sobre segundo retiro del 10%.

La iniciativa -que cuenta con urgencia legislativa calificada de discusión inmediata-, de ser aprobada quedará en condiciones de ser votada por la sala de la Cámara y -de no mediar cambios-, se transformará en Ley de la República.

Sin embargo, parlamentarios no solo de la oposición, sino también del oficialismo, han instado a alcanzar un acuerdo con La Moneda respecto del cobro de impuestos a los retiros de los fondos previsionales.

Hasta ahora, el Gobierno no cede de su propuesta y busca tributar desde las rentas sobre los $700 mil. Lo que buscarán los legisladores es que dicho impuesto se comience a cobrar -al menos- desde los $2,5 millones.

La idea es que la exención tributaria se aplique para los sectores bajos y medios, los más afectados por la pandemia y su crisis económica. Es decir, que el cobro de los impuestos rija solo para las rentas más altas del país.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA