28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inicia la discusión y votación en particular del proyecto de impuesto a los súper ricos, iniciativa de la oposición para establecer un tributo excepcional de 2,5% a los patrimonios de US$ 22 millones o más.

Ayer Renovación Nacional tuvo duras críticas contra la iniciativa, cuestionando su efectividad. En particular el diputado Sebastián Torrealba dijo que era una mentira, defendiendo la alternativa que impulsa el partido de eliminar exenciones tributarias.

Una de las coautoras del proyecto de impuesto a los super ricos, la diputada de la FRVS Alejandra Sepulveda, invitó al diputado a estudiar la experiencia internacional y aseguró que están abiertos a eliminar exenciones tributarias.

La diputada comunista Camila Vallejo, remarcó el espíritu de este proyecto de ley: que los más ricos contribuyan más durante la crisis. Además, proyectó que solo con el impuesto al patrimonio se recaudarían 4mil millones de dólares.

El proyecto ha tenido indicaciones para agregar las exenciones tributarias y también agregar la propuesta del diputado DC Matías Walker, que también integra la comisión de Constitución.

SEÑAL EN VIVO

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA