6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el Juzgado de Garantía de Villa Alemana se desarrolló  esta jornada, el control de detención de Hugo Bustamante, único detenido y principal sospechoso del asesinato de la joven Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en su casa durante este jueves.

Preliminarmente, se informó que la fiscalía imputará el delito de homicidio contra Bustamante, quien en 2005 ya fue condenado por un doble crimen: el de su entonces pareja y el hijo de ésta. Desde el año 2016, el detenido gozaba de libertad vigilada, tras rebajarse su pena de cárcel con autorización de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Sin embargo, la persecutora regional Claudia Perivancich solicitó ampliar la detención del hombre, para reunir más antecedentes y poder formalizarlo en otra jornada.

LEE TAMBIÉN > ¿Quién es Hugo Bustamante? Principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo fue condenado por doble homicidio en 2005

Más temprano, el control de detención de Hugo Bustamante fue suspendido, a la espera que se designe un abogado defensor público, tras abandono de la defensa. Por decisión de la jueza de Garantía, la audiencia se retomó pasadas las 14:30 horas.

De esta forma, el Tribunal determinó ampliar la detención del presunto homicida y fijó su formalización para el lunes 10 de agosto.

Ámbar estuvo ocho días desaparecida en Villa Alemana. Fue vista con vida por última vez el 29 de julio, cuando acudió a buscar el dinero de la pensión alimenticia que depositaba su padre.

SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA


PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA