25 de septiembre 2020

Fue en el marco de la Comisión Investigadora por Covid-19 que desarrolla la Cámara de Diputados, cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una particular analogía.

Al ser consultado por el diputado Ricardo Celis sobre la estrategia comunicacional del Gobierno en La Araucanía -para evitar casos de Coronavirus-, el jefe del Minsal respondió que no tenía esos antecedentes y que el Ministerio funcionaba como un portaviones con un motor en panne. De hecho, dijo que «a veces» le costaba conseguir información de la propia Secretaría de Estado.

Pues bien, este martes en el balance diario, Paris aclaró que «yo no me refería al Ministerio de Salud. yo me refería a mi equipo que me estaba entregando en ese momento información de cifras».

En ese sentido, complementó que «cuando asisto a la Comisión Investigadora, trato de responder todas las preguntas, no me gusta dejar preguntas sin responder. Como el diputado Celis, me hizo esa pregunta, yo pedí esa información y desgraciadamente al comienzo me llegó de forma muy confusa».

Sin embargo, dijo que «la información me llegó y en ese momento tuve esa reacción negativa, pido disculpas porque no debería haber respondido de esa manera. Es una analogía que no se refiere al Ministerio de Salud en su totalidad».

Mira y escucha a continuación, la intervención del ministro Paris en la Comisión Investigadora.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO