20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes fue encontrado con vida el empresario de Rancagua, Rudy Basualdo Castillo (50), quien sufrió el robo y su secuestro desde el pasado miércoles. Su liberación se produjo durante la madrugada y este mañana fue llevado hasta un centro asistencial en donde se constató su estado de salud.

La información preliminar no ofreció mayores detalles más que el hallazgo con vida, desconociéndose por el momento su estado de salud, aunque de acuerdo a las imágenes de Canal24, se le veía íntegro.

Recordemos que por este hecho fueron detenidas tres personas, dos hombres venezolanos y un colombiano, para quiénes se pidió la ampliación de su formalización.

Los detenidos fueron capturados gracias al GPS del teléfono de Basualdo, sin embargo en ese momento el empresario metalúrgico no estaba con ellos. Posteriormente trascendió que habrían exigido $80 millones por su rescate.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó durante esta mañana que hubo negociaciones y un pago, sin entregar mayores detalles del monto, aunque también ha trascendido que la suma cancelada a los secuestradores habría sido de $40 millones.

Además, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, infirmó que existe una cuarta persona implicada. Sobre esto, la ministra Tohá dijo que no estaba detenida, sino que era una persona de «interés» a quien la policía estaba interrogando para obtener información de los autores del robo y secuestro.