24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una serie de detonaciones de bombas de ruido se han registrado la tarde de este viernes en tres centro comerciales de la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, lo que ha obligado a evacuaciones de público y trabajadores.

La primera de ellas se reportó poco antes de las 14.30 horas en el Mall Plaza Mirador Biobío. En el segundo piso del centro comercial, donde se emplaza el patio de comidas, se registraron tres detonaciones. Hasta el lugar llegó Bomberos y personal del GOPE de Carabineros, quienes establecieron un perímetro de seguridad. En rede sociales se compartieron imágenes de una botella de plástico destrozado entre las decoración del lugar.

El segundo incidente tuvo lugar pocos minutos después en el Mall del Centro de Concepción, donde también se escucharon detonaciones en el patio de comidas que se encuentra en el cuarto piso de este centro comercial. En este caso, habrían sido dos las explosiones, donde también se encontró una botella de plástico. Por esta razón, los clientes evacuaron las dependencias, mientras hasta el lugar también llegó Bomberos y Carabineros.

El tercer hecho se registró casi una hora más tarde en el Mall Plaza Trébol de Talcahuano, en la Región del Biobío. En este caso, según testigos, las detonaciones se escucharon en las cercanías del baño de mujeres que se encuentra en el primer piso, frente a un tienda Ripley. Hasta el lugar también acudió el GOPE de Carabineros, evacuando a los clientes y cerrando el recinto.