2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves, personas de Carabineros reportó que fue encontrado sin vida el cuerpo del astronomo británico, Thomas Marsh, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 15 de septiembre en el observatorio La Silla, región de Coquimbo.

Así lo confirmaron desde la propia policía uniformada, que señaló que el GOPE «encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre (día de la denuncia por presunta desgracia)».

El Servicio Médico Legal realiza los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte, mientras que se tomarán muestras de ADN para ratificar científicamente que el cuerpo sea el del científico.

El astrónomo de 60 años de la Universidad de Warwick de Inglaterra, se encontraba en un viaje de investigación científica en el observatorio La Silla, de la ESO (Organización Europea de Astronomía, por sus siglas en inglés) en Chile.

Cabe destacar que, tal como plantea la investigación, Marsh había salido de su habitación de hotel y se dirigió al observatorio de la ESO durante la mañana del 16 de septiembre.

En el camino, habría tomado senderos a un costado del cerro La Silla, donde se encontraron evidencias de que estuvo ahí, hasta cierto punto, ya que posteriormente el rastro desaparecía.

Tanto el Ejército como Carabineros, la PDI y Bomberos, realizaron una intensa búsqueda que se concentró en un terreno de mil metros cuadrados.

En esa área de rastreo, habían «sitios de interés» para los investigadores, que corresponden a refugios naturales y senderistas.

Por su parte, la esposa e hijos del astrónomo se encuentran en Chile para dar seguimiento al operativo.