30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer este jueves los resultados de una nueva encuesta correspondiente a abril de 2021.

Entre sus principales resultados, se destacó el porcentaje de aprobación del Presidente Sebastián Piñera que apenas llegó al 9%, mientras que su desaprobación se elevó sobre el 74%.

No solo eso, el Mandatario también es el político peor evaluado con un 11%.

Ese listado lo encabeza la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien llegó a 54% de evaluación positiva y 28% de evaluación negativa. Seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con 49% de evaluación positiva y por el ministro de Salud, Enrique Paris, que consiguió un 34% de evaluación positiva.

Respecto de la confianza en las instituciones, las que tienen la peor evaluación son el Gobierno (con 9%), el Congreso (8%) y los partidos políticos (con 2%). Las instituciones con mayor confianza son la PDI (53%) y las radios (51%).

La recolección de datos se efectuó entre el 12 y 23 de abril 2021, cuando en el país se discutía sobre el tercer retiro de los ahorros previsionales -impulsado por Pamela Jiles- y coincidiendo con el recurso enviado por el Presidente Piñera al Tribunal Constitucional para impugnarlo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA