18 de octubre 2021

Esta jornada, la encuesta Criteria Research entregó los resultados de agosto, luego de que se definiera el triunfo de Yasna Provoste en las primarias de Unidad Constituyente.

Las preferencias sitúan a Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad en el primer lugar con un 25%, seguido por Sebastián Sichel de Chile Vamos con un 19%. La ex presidenta del senado, se encuentra en un 11%.

Consultada por estos resultados, Provoste indicó “aquí nadie se puede colocar ni nervioso ni exitista por los resultados de las encuestas”.

Además, se refirió al emplazamiento que Sebastián Sichel sostuvo esta mañana en conversación radio ADN, donde llamó a sus contrincantes (Boric y Provoste) a conversar este fin de semana sobre avanzar en la reforma de pensiones, el abanderado de la derecha señaló “los invito a conversar sobre la reforma de pensiones y que nos pongamos de acuerdo en una situación que debería ser básica a esta altura; no tenemos plata para las pensiones futuras, si seguimos aprobando retiros, hay una responsabilidad transversal. A esta altura no tiene que ver con sectores políticos, cuando no hay pensiones, un consenso mínimo deberíamos tener sobre el tema”.

Por otro lado, afirmó que el populismo se ha enfrascado en las candidaturas, refiriéndose concretamente al cuarto retiro de fondos previsionales “nos está comiendo el cáncer del populismo, la elección se está comiendo la necesidad de hacer lo correcto. Sé los costos que tiene para mi campaña decir algo impopular y me da lo mismo, nadie está haciendo nada y lo estoy tratando de hacer, prefiero que sean electos los candidatos que hagan lo correcto y no voy a apoyar a los candidatos que apoyen el cuarto retiro”, afirmó.

Al respecto, Yasna Provoste, manifestó “yo creo que este es un tiempo muy importante para que cada candidatura exprese sus ideas, yo creo que este tipo de lenguaje y emplazamientos, no le hace bien tampoco a las candidaturas que lo hacen, ni tampoco le hacen bien al país”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA