«Se materializó un acuerdo entre colectividades de los conglomerados Chile Digno, Verde y Soberano y Frente Amplio, para enfrentar las elecciones de convencionales, gobernadores y alcaldes, con una sola lista».
Con estas palabras compartió la cuenta oficial en Twitter del Partido Comunista la noticia sobre el acuerdo entre los dos bloques de cara a las elecciones de abril.
Sin embargo, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, negó que se haya conversado sobre candidaturas a Gores y Alcaldes. Asimismo, aclaró que aún no hay acuerdo sobre lista única de constituyentes.
«Epa! No conversamos de GORES y alcaldías y hasta hoy NO tenemos un acuerdo en candidaturas únicas. Ojalá lleguemos a ellas con el mayor n° de fuerzas transformadoras en la mayor cantidad de territorios, eso exige seguir conversando con apertura», escribió la presidenta de RD.
Ayer, cuando se dio a conocer la reunión, Pérez, sostuvo que «es imprescindible la apertura a construir mayorías para instalar los cambios que Chile exige. Hoy tuvimos una fructífera reunión con Chile Digno, y considerando que la lista única ha sido descartada por la DC y el PR, espero que podamos avanzar en contenido común y un diseño electoral para alcanzar los ⅔ acordes a las mayorías sociales que ya se han expresado en las calles. Hablemos de contenido, generemos mayorías para propuestas transformadoras. Avancemos con responsabilidad histórica en el camino de la constituyente».
Epa! No conversamos de GORES y alcaldías y hasta hoy NO tenemos un acuerdo en candidaturas únicas. Ojalá lleguemos a ellas con el mayor n° de fuerzas transformadoras en la mayor cantidad de territorios, eso exige seguir conversando con apertura.
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) December 23, 2020
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Parisi presenta propuesta para reducir contribuciones y que municipios determinen pagos y destinos de recursos
Lagomarsino respalda sumario en Serviu por rechazo a viviendas ofrecidas por la CChC para damnificados del megaincendio