18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Se materializó un acuerdo entre colectividades de los conglomerados Chile Digno, Verde y Soberano y Frente Amplio, para enfrentar las elecciones de convencionales, gobernadores y alcaldes, con una sola lista».

Con estas palabras compartió la cuenta oficial en Twitter del Partido Comunista la noticia sobre el acuerdo entre los dos bloques de cara a las elecciones de abril.

Sin embargo, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, negó que se haya conversado sobre candidaturas a Gores y Alcaldes. Asimismo, aclaró que aún no hay acuerdo sobre lista única de constituyentes.

«Epa! No conversamos de GORES y alcaldías y hasta hoy NO tenemos un acuerdo en candidaturas únicas. Ojalá lleguemos a ellas con el mayor n° de fuerzas transformadoras en la mayor cantidad de territorios, eso exige seguir conversando con apertura», escribió la presidenta de RD.

Ayer, cuando se dio a conocer la reunión, Pérez, sostuvo que «es imprescindible la apertura a construir mayorías para instalar los cambios que Chile exige. Hoy tuvimos una fructífera reunión con Chile Digno, y considerando que la lista única ha sido descartada por la DC y el PR, espero que podamos avanzar en contenido común y un diseño electoral para alcanzar los ⅔ acordes a las mayorías sociales que ya se han expresado en las calles. Hablemos de contenido, generemos mayorías para propuestas transformadoras. Avancemos con responsabilidad histórica en el camino de la constituyente».