18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Acompañada de militantes de diversas comunas, la senadora por el Maule, Ximena Rincón, inscribió su candidatura para las primarias presidenciales del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que se efectuarán el próximo 17 de enero con participación de integrantes de la colectividad como de independientes.

“Más que figuras y nombres, tras mi candidatura hay un trabajo colaborativo, marcado por una fuerte presencia de rostros de regiones, jóvenes, mujeres y líderes emergentes del partido”, dijo la parlamentaria.

Agregó que hace unos días, más de mil doscientos militantes -cifra que va en aumento- firmaron una carta de adhesión a su candidatura presidencial en representación del PDC.

“Alcaldes y alcaldesas, presidentes regionales, candidatos a alcalde y alcaldesa, consejeros nacionales, consejeros regionales, presidentes comunales, concejales y candidatos a concejal, además de decenas de delegados a la junta del partido, avalan y apoyan nuestra propuesta de realizar los profundos cambios que requiere el país para desarrollarse con paz y cohesión social”, precisó.

Ximena Rincón sostuvo que su candidatura no piensa en encuestas, sino que en convencer al partido de que puede y debe liderar cambios profundos y dar respuesta a un país que quiere que sus políticos dejen de darse tantas vueltas y avancen en soluciones.

“Si como partido estamos unidos, si estamos convencidos, vamos a tener triunfos importantes. Las primarias de gobernadores y alcaldes demuestran que la gente sigue viendo en la DC un partido capaz de gobernar y dirigir a Chile en un periodo tan complejo como el que vivimos”, planteó la precandidata presidencial.
Añadió que la Democracia Cristiana demostró que con cohesión y convicción puede alcanzar objetivos importantes, como los triunfos en las primarias de gobernadores y de alcaldes.

“La presencia en las encuestas llegará cuando como DC mostremos unidad y convencimiento, porque tenemos propuestas serias y tenemos equipos capaces y comprometidos”, aseveró.

Finalmente, Ximena Rincón dijo que su candidatura se diferencia de otras, porque por primera vez en la historia moderna del país, el programa de una opción presidencial se está escribiendo desde la singularidad de las regiones.

“Lo hacemos buscando representar nuestras banderas, las que, con la Revolución en Libertad y Promoción Popular, nos permitieron crear el Estado que hoy conocemos. Dar dignidad a campesinos y trabajadores, banderas que en la lucha contra la dictadura y sus violaciones a los Derechos Humanos, nos permitieron recuperar nuestra democracia”, concluyó.