23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Gabriel Burgos, el conductor del equipo y máximo anotador señaló que: “Es un honor ganar el comunal por segundo año consecutivo con el apoyo de mis compañeros, que marcaron y se entregaron al máximo. Por lo mismo, para el campeonato provincial la meta es darlo todo y seguir entrenando con nuestro gran DT, Juan Pablo Ortega”
  • María José Núñez, alera del equipo afirmó que: “Estuvo difícil el partido, pero pudimos llevarnos la victoria gracias a mis compañeras. Esperamos seguir en competición y poder ganar el provincial con mis compañeras”

En el marco del campeonato interescolar de básquetbol que realiza el Ministerio del Deporte a nivel nacional, los equipos Sub-17 de varones y de mujeres del Liceo Juana Ross, jugando en gran forma, lograron ganar la fase comunal y se preparan para su participación en el torneo provincial.

La final del torneo de Valparaíso de varones se jugó entre el equipo del Liceo Matilde Brandau y el team del Liceo Juana Ross de Edwards.

Entre los jugadores más destacados del encuentro están Patricio Gabrie y Gabriel Burgos.

Y entre las promesas aparecen Gabriel Romero, Bastian Navarro y Liam Torrejón.

El elenco dirigido por el profesor Juan Pablo Ortega, ahora espera rival para jugar en el campeonato provincial, que contará con los mejores exponentes de Viña y Concón.

En tanto, la rama femenina sub-17 también logró el triunfo frente al Liceo Técnico de Valparaíso y se consagró en el campeonato escolar.

Entre las jugadoras más destacadas del elenco de la Avenida Argentina se encuentran María José Núñez, Belén Gatica y Florencia Colombatti.

Varios integrantes del team Juana Ross participan también de la liga de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, en especial, en el decano del básquetbol chileno “New Crusaders” y en Sportiva Italiana.