24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El empresario Andrónico Luksic, parte de una de las familias más millonarias del país y Sudamérica, anunció su renuncia a la presidencia de Quiñenco y del directorio de otras de sus compañías, lo que según afirmó en una carta se hará efectivo a partir del 29 de diciembre.

Entre las empresas que el magnate ya no dirigirá, se encuentra CCU, la vicepresidencia de Banco de Chile, LQ Inversiones Financiera, Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) e Invexans.

Mediante una carta, el empresario que tomó esta decisión, a pocos meses de cumplir 70 años, señalando que «tras un profundo proceso de reflexión he llegado a la convicción de que es momento de alejar del día a día, de dar paso a otros liderazgos y de permitir que sea el gran equipo de profesionales que hemos construido a lo largo de los años, el que conduzca a nuestras empresas hacia el futuro».

Y agrega que «siempre he creído que parte fundamental del desafío de quienes lideramos empresas es reconocer el cumplimiento de los ciclos, y hacer a tiempo y planificadamente los cambios que permitan proyectarlas a nuevas etapas. Igual que la sociedad, las compañías evolucionan y necesitan, a partir de su propia historia e identidad, continuar su senda, construir nuevos sueños y abocarse a alcanzarlos con toda la energía y el coraje que se requieran».