29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noticia la confirmó esta jornada el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal. «Solo queda ir a primaria con la Unidad Constituyente», es decir, sin el Partido Comunista ni el Frente Amplio. De inmediato, en el resto de la oposición rechazaron la postura de ese partido, la que calificaron como «un error«.

«Yo creo que es un completo error, nuevamente que exista una división de la oposición, tal como existió en el proceso constituyente. El camino no es la división de la oposición, yo creo que se equivoca el PPD cuando deshecha esta posibilidad de una primaria amplia presidencial», señaló el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic. 

Por su parte, en el Frente Amplio, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez llamó a la colectividad liderada por Heraldo Muñoz a «recapacitar». «Para que Chile sí cambie tenemos que sumar fuerzas, con ideas claras, sin ombliguismos (sic), exclusiones ni calculadoras electorales. Ojalá miren el país y recapaciten», escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que al parecer, Vidal sorprendió también al interior de su partido. «Siendo vicepresidente nacional del PPD sincero que me enteré, al igual que todos, por la prensa de esta decisión. No ha sido discutido ni en la mesa nacional, ni en la comisión política. A pasos de otra farra histórica. No aprendimos», aclaró Tomás Iturbe. 

[irp posts=»21771″ name=»Narváez cuestiona al PPD por exclusión de la DC en primarias: No permite tener mayoría para un proyecto político»»]

Esta misma noche la colectividad sostendrá una reunión de emergencia de la mesa directiva de la que se espera que el partido reafirme lo expresado por Francisco Vidal, o baje el tono respecto al panorama de la oposición de cara a las primarias del 18 de julio.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA