13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una declaración pública, la directiva de Renovación Nacional rechazó el ataque que sufrió esta mañana el candidato a concejal por Maipú, Alejandro Amendares, mientras realizaba un acto de campaña en una feria en el sector de Cuatro Álamos. 

«Declaramos nuestro más profundo rechazo y condena a la violencia que hoy se manifestó en contra del concejal de la comuna de Maipú, Alejandro Almendares y su esposa, quienes fueron atacados arteramente mientras visitaban una feria de la comuna, en el marco de la campaña electoral», indicaron desde el partido.

Al integrante del concejo comunal y su esposa, los atacaron cuatro personas con golpes de puños y patadas. Ambos se encontraban entregando volantes en dicho lugar. «Acabamos de ser salvajemente y cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que está en contra de la alcaldesa Cathy Barriga«, señaló Almendares.

Desde Renovación Nacional emplazaron al resto de los sectores a condenar el hecho. «Cualquier candidato, sin importar su militancia, debe sentirse seguro y en confianza para poder compartir sus propuestas a la ciudadanía en cualquier lugar público, sin miedo o temor de poder ser víctima de la violencia sin razón alguna», cerraron.