5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) explicó, a través de su cuenta de Twitter, el itinerario de la propuesta de los mínimos comunes. Esta jornada, la Mesa de la Cámara Alta se reunirá con la oposición de ambas cámaras para revisar el texto, y posteriormente con las organizaciones sociales, para finalmente hacer llegar el documento al Gobierno.

«Quisiera informarles que luego del Encuentro Político y Social por Chile del sábado, nos encontramos incorporando los planteamientos realizados a la agenda de mínimos comunes en renta básica universal, apoyos a pymes, medidas sanitarias y financiamiento«, afirmó la parlamentaria.

De esta manera, y de no mediar alguna complicación de última hora, la tarde de hoy el Ejecutivo tendría en su poder la contraoferta de la oposición por los mínimos comunes. «Enviaremos la propuesta de la oposición al Gobierno, a través de los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Cerda (Hacienda), para hacernos cargo en el más breve plazo de las urgencias de las familias», agregó Provoste. 

La senadora espera que con esto, se presenten «cuanto antes» los proyectos de ley en la materia. «Manifestamos desde ya nuestra disposición a tramitarlos con máxima celeridad», cerró la presidenta de la Cámara Alta.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA