27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, junto con el vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Rodrigo González, se reunieron esta jornada con la Central Unitaria de Trabajadores en el marco de la huelga sanitaria que se está llevando a cabo por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

En este contexto la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que la reunión sostenida es una señal potente contra el presidente Sebastián Piñera.

«Pese a que en general las autoridades no dialogan con los trabajadores movilizados, tener a la presidenta del Senado y al vicepresidente de la Cámara, en el marco de esta jornada de movilizaciones, es una señal potente hacia el presidente de la República que no ha querido dialogar con nosotros«, explicó Figueroa.

Añadió que «seguiremos poniéndonos a disposición de que las urgencias que tienen hoy día las familias, los trabajadores y trabajadoras, sean las que estén en el centro de la agenda y no seguir dependiendo de la tozudez y obstinación con la que ha actuado el presidente de la República«.

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

Por su parte la presidenta del Senado, Yasna Provoste, señaló que «hemos llegado junto al vicepresidente de la Cámara para expresar en primer lugar, nuestra solidaridad a quienes el día de hoy pacíficamente pretendían que a través de una carta, el presidente escuchara las demandas y las propuestas del mundo del trabajo y tal como lo ha señalado la presidenta de la CUT, varios de ellos encontraron el camino de la represión de ser llevados detenidos».

Agregó que «las propuestas que la CUT ha venido planteado hace ya un año, esperamos que realmente tengan una posibilidad de ser acogidas».

También dijo que «hemos hecho nuestra también la demanda del trabajo, la protección al empleo en que aquí la lógica de que los trabajadores utilicen sus recursos de la administradora de fondos de cesantía es algo que tenemos que dejar atrás».

[irp posts=»23056″ name=»Intento de la CUT para entregar carta en La Moneda terminó con 10 dirigentes detenidos»]

«En este escenario de crisis es fundamental atender la urgencia, por eso es que hemos venido hasta acá, porque tenemos una firme voluntad de diálogo con todos y todas, para señalar cuál es el marco de esta agenda mínima que esperamos sacar adelante entre todos«, añadió.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA