Con 8 votos a favor y 2 en contra fue aprobado el cambio de nombre tras discutirse en la sesión del Concejo Municipal de San Bernardo, presidido por el alcalde Christopher White. Al respecto, el jefe comunal comentó que «en momentos en que nuestro país está escribiendo una nueva Constitución es de todo juicio eliminar el nombre de un personaje que encarna valores antagónicos al nuevo Chile que estamos construyendo, donde la participación ciudadana es pilar fundamental de las decisiones en los territorios».
Por su parte, el director del establecimiento, Merardo Picero, explicó que «queremos cambiar el nombre por razones de seguridad y fundamentos filosóficos, son los nuevos tiempos los que nos exigen otros sentidos», y enfatizó también que junto con el cambio de nombre se requiere incrementar la inversión para realizar mejoras en la escuela.
Previamente, la iniciativa pasó por el Consejo de Profesores, Consejo Escolar y Consejo de la Sociedad Civil, también fue discutida en las comisiones de planificación y vivienda del Concejo Municipal. En adelante, los antecedentes del proceso serán remitidos al Ministerio de Educación, cartera que deberá pronunciarse respecto a la solicitud de la comunidad sanbernardina para reemplazarlo por Cordillera de los Ándes, villa en la que está emplazado.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián