1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado Miguel Mellado se mostró satisfecho con el nombramiento de Cristián Barra como nuevo coordinador de la Macro Zona Sur, quien liderará el equipo integrado por la seremi Stephanie Caminondo y los ex seremi Luis Calderón y Roberto Coloma.

El legislador explicó que en su visita a Temuco el presidente Sebastián Piñera enumeró una serie de requisitos que debía cumplir quien ocupara el cargo, los que a juicio del legislador Cristián Barra “los cumple a cabalidad”.

En esa línea, valoró el conocimiento que tiene Barra considerando que ”fue candidato a diputado por la zona y la conoce muy bien, por muchos años vivió en La Araucanía”.

Un segundo punto, explicó, es el conocimiento que debe tener del funcionamiento del Estado. En este sentido, destacó los “eventos tan importantes que tuvo el país, como el rescate a los mineros, donde él que coordinó todos los organismos fue Cristián Barra y lo hizo muy bien”.

“Coordinó Estadio Seguro, lo hizo funcionar de una manera ejemplar cuando estuvo a cargo. También coordinó a intendentes y gobernadores en Piñera I”, añadió.

Asimismo, valoró el trabajo que se encontraba desempeñando en la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, destacando que “conoce muy bien el funcionamiento y le puede reportar al Presidente y al Ministro del Interior directamente”.

Y, lo más importante, “tiene conocimiento cabal de lo que sucede en la región de La Araucanía y la macrozona sur en general”.

Finalmente, relevó el rol que cumplirá Luis Calderón como coordinador general en La Araucanía, a quien describió como un “destacado abogado que va a poder presionar y lidiar sobre todo con los fiscales y el sistema judicial, que es el que más está al debe en la Araucanía para hacer justicia de los hechos sucedidos”.

“Esperamos que funcione este equipo liderado por Cristián y que pueda de una vez por todas llegar la paz y la tranquilidad para poder producir en La Araucanía”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA