31 de octubre 2020

Con el fin de colaborar en resguardar la salud durante el proceso de votación del plebiscito constitucional, la Municipalidad de Estación Central junto con la empresa nacional de biotecnología, Kura Biotech, desarrollaron el “Plan de Testeo Masivo y Preventivo para Vocales de Mesa”, el cual permitirá que los ciudadanos de la comuna que participarán en este proceso como vocales puedan acceder a un testeo gratuito para detectar si son portadores de Covid-19.

Para ello, los vecinos de Estación Central que fueron seleccionados como vocales para el próximo 25 de octubre deberán inscribirse en www.estacioncentral.cl para acceder a la jornada de pruebas gratuitas que se realizará el sábado 17 de octubre.

En la oportunidad, se utilizará el Kit Rápido tipo PCR Avenire RESIST™, desarrollado por Kura Biotech, el cual se basa en la tecnología RT-LAMP y mediante una muestra de saliva puede detectar individuos contagiados de Covid-19, incluidos asintomáticos, gracias a la identificación genética del virus. Este producto tiene una concordancia de 95% con un examen PCR y entrega resultados en poco tiempo.

Respecto a este plan de testo el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, destacó la importancia de la seguridad sanitaria para los ciudadanos. «Desde hace meses hemos trabajado en distintos protocolos para el día del plebiscito. Además de las innovaciones y dispositivos que aplicaremos, hemos preparado este plan de testeo masivo de vocales de mesa para que nuestros vecinos y vecinas puedan votar de una manera mucho más segura, más allá del protocolo que se implementará a nivel nacional», señaló el jefe comunal.
Esta iniciativa, que movilizará un importante dispositivo, ya que Estación Central cuenta con aproximadamente 1.800 vocales y cerca de 200 funcionarios que participarán del proceso eleccionario, contará con el apoyo de la Mutual de Seguridad, entidad responsable de tomar las muestras y de su posterior análisis. Asimismo, colaborarán los laboratorios HAPP, CELLUS Diagnosis, MD LAB y LPM Innovación y Servicios.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO