7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles 7 de octubre vence el plazo para solicitar el pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una de las medidas de apoyo más importantes de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para hacer frente a la caída de los ingresos de las familias durante la pandemia.

Se trata de un subsidio monetario directo a las familias cuyo monto depende del número de personas que integren el hogar.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, formuló un llamado “a todas las personas que aún no lo hayan hecho, a postular dentro del plazo que queda a este Ingreso Familiar de Emergencia que, según nos han dicho las mismas personas que lo han recibido, ha sido de gran ayuda para quienes se han visto más golpeados en sus ingresos producto de la pandemia”.

Asimismo, aclaró que “a quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”.

El miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes han sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Ello, tras la decisión del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte del IFE en septiembre de $70.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.

Así, por ejemplo, una familia de 4 integrantes sin ingresos formales recibirá un IFE en septiembre de $280.000 pesos.

El quinto aporte del IFE beneficia de forma automática a 3.229.838 hogares, compuestos por 8.068.158 personas, lo que representa un aumento de 159% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A éstos se le sumarán aquellos hogares que postulen hasta el 7 de octubre que, cumpliendo con los requisitos, recibirán el pago de este aporte a fines del mes de octubre.

Por su parte, el sexto aporte a pagar en octubre será de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 miembros sin ingresos formales.

La ministra Karla Rubilar explicó que “a lo largo de este proceso de pago del IFE, que hicimos más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del beneficio, tenemos 2.829.279 hogares que han recibido 3 o más pagos, por lo que esta, que es una de las más importantes medidas de nuestra Red de Protección Social, ha sido un soporte de vital importancia para las familias estos meses de pandemia”, señaló la ministra Rubilar.

El pago del quinto pago del IFE comenzó el 30 de septiembre de acuerdo al siguiente calendario:

Transferencia a Cuenta RUT:
30 de septiembre al 7 de octubre

Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre

Pago en sucursales Cajas Los Héroes: 1 al 16 de octubre

Pago en sucursales Banco Estado: 1 al 22 de octubre

La postulación puede realizar online en el sitio www.ingresodeemergencia.cl hasta el miércoles 7 de octubre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA