29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tal como se había adelantado desde hace algunos días, esta jornada se confirmó que dos comunas de la región Metropolitana -Estación Central y Santiago- saldrán de cuarentena y entrarán en fase de transición a partir del próximo lunes 18 de agosto.

La medida fue anunciada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien dijo que «es muy importante para nosotros y además nos da mucha satisfaccón».

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que «el domingo vamos a cumplir 143 días en cuarentena, lo que ha sido muy difícil de sobrellevar para parte de la población que sí ha cumplido con los protocolos sanitarios. Lo que sí, hay que llamar a la cautela».

«El comercio va a poder abrir pero con dependientes que sean de comunas que estén en etapas de transición», agregó la autoridad comunal.

[irp posts=»3783″ name=»Alcalde Felipe Alessandri presenta protocolo sanitario para eventual desconfinamiento»]

Su par de Estación Central, en tanto, Rodrigo Delgado, señaló que «el llamado es a hablar de transición y no de desconfinamiento. Vamos a asumir este desafío con gran responsabilidad».

Por otra parte, sin embargo, se informó que la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, entrará en cuarentena desde el viernes a las 22 horas.

[irp posts=»3825″ name=»Tres veces por semana y hasta por 90 minutos: El detalle de los permisos para niños en cuarentena»]

En el reporte de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.540 nuevos contagiados y 27 fallecidos por Coronavirus, de acuerdo al conteo que registra el DEIS del Minsal.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA