13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves (4), el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) declaró como emergencia sanitaria nacional la viruela del mono, considerando que en dicho país ya se han registrado miles de contagios, mas ninguna muerte.

Al respecto, el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra explicó que «estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel». Es decir, las agencias nacional pueden acceder a fondos de emergencia y así facilitar la obtención de vacunas y tratamientos contra la viruela; además de impulsar labores de comunicación de riesgos.

Becerra añadió que «animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus».

Cabe señalar que la Casa Blanca anunció la creación de un grupo de respuesta frente a la propagación de la viruela símica. Asimismo, autoridades sanitarias anunciaron que pondrían en circulación más de un millón de vacunas contra la enfermedad, a las cuales se les sumarían otras 150 mil en septiembre, octubre y noviembre: Ya se han entregado 600 mil, según el secretario de Salud.