Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante las críticas por los problemas en el acceso al Bono Clase Media, el Gobierno aseguró que analizará los casos correspondientes para entregar soluciones a los postulantes que no accedieron al beneficio.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó este sábado la plataforma para postular a la ayuda social, sin embargo, han habido múltiples denuncias por no cumplir con los requisitos para acceder el bono pese a necesitarlo.

LEE TAMBIÉN:  Diputados PPD califican como "una burla" el Bono Clase Media y llaman a aprobar el tercer retiro

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar señaló que “estamos coordinados con el SII para revisar los casos que no califican para el bono, agrupar estas situaciones, poder analizarlas y buscar soluciones para ellos. No queremos dejar a nadie atrás”.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, recordó que las personas que no obtuvieron el beneficio pueden apelar en la misma plataforma del SII.

“A la fecha llevamos cerca de 130 mil apelaciones y que van a ser analizadas en los próximos días”, indicó Cerda.

LEE TAMBIÉN:  SII acepta más de 570 mil solicitudes al Bono Clase Media en las primeras dos horas de postulación

El ministro también actualizó los datos sobre las postulaciones y señaló que aproximadamente 1.240.000 personas “ya tienen su bono de $500 mil”.

Desde el Gobierno señalaron que esperan llegar a los 2 millones de beneficiados, así como a 1,3 millones de pensionados, que recibirán un bono de $100 mil, y a 170 mil transportistas que obtendrán un bono de $500 mil.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO