Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este domingo el Gobierno informó sobre la llegada de un cargamento con 500 mil vacunas Sinovac, lo que ya suma más de 15 millones y medio de dosis contra el Covid-19 recibidas por el país.

A la fecha, Chile ha recibido 13.471.476 vacunas Sinovac y 2.088.450 Pfizer-BioNTech. El número total de vacunas obtenidas es de 15.559.926.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, indicó que más de 5 millones de personas han sido inoculadas con ambas dosis en el país y ratificó que la meta del Gobierno es llegar a  los 15 millones en el primer semestre del 2021.

LEE TAMBIÉN:  Municipios de la RM acusan falta de vacunas contra el Covid-19: Desde el Minsal aseguran que hay dosis disponibles

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, aseguró que la próxima semana se recibirán cargamentos de las vacunas AztraZeneca y Pfizer, con 160 mil dosis y 285 mil dosis, respectivamente

Yáñez también indicó que el Gobierno está negociando para generar contratos para la importación de nuevas vacunas, entre las que se evalúan Sputnik, Covaxin, Covax, Johnson & Johnson y Sinopharm.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO