5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación del Coronavirus en el país. Esta jornada reportaron 6.832 casos nuevos. Las personas que se encuentran en etapa activa son 41.128.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró lo que hace algunos días señalaba la subsecretaria Daza, sobre una especie de estabilidad en el número diario de casos.

«Sin perjuicio de que el mundo está en un nuevo rebrote de la pandemia, lo vemos en cifras realmente gigantescas, sobre todo en en India y Brasil. Nosotros estamos pasando por un momento de estabilidad, no quiero decir que estamos mejorando, estamos estables con visos de un muy leve cambio positivo (…) sin embargo no debemos confiarnos».

En cuanto a decesos, según información proporcionada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), se inscribieron en las últimas 24 horas 179 fallecidos asociados a la pandemia. El numero total asciende a la fecha a 25.532 en total.

[irp posts=»22159″ name=»15 comunas cambian de fase en el Plan Paso a Paso: Nueve salen de cuarentena»]

En relación a las redes asistenciales, existe un total de 4.459 camas críticas habilitadas a nivel nacional. Por el momento hay un total de 3.375 personas hospitalizadas por complicaciones por Covid-19 y de estas, 2.957 pacientes se encuentran conectados a  ventilación mecánica invasiva. Además, se reportan 214 camas críticas disponibles.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA