Tras su anuncio el pasado 15 de enero, este lunes inician las postulaciones para Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de dos años.
Éste es un programa para las madres trabajadoras dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de 2 años bajo su custodia y consiste en 200 mil pesos mensuales.
[irp posts=»11686″ name=»Continúa incertidumbre por extensión del Postnatal de Emergencia: autoridades de Gobierno volvieron a ausentarse a sesión de Comisión de Mujeres»]
Su anuncio se dio a cabo tras distintos incumplimientos por parte del Gobierno para dar respuesta a la solicitud de extender el postnatal de emergencia, tema que fue abordado en diversas ocasiones en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde las autoridades se ausentaron pese a comprometer su presencia.
[irp posts=»12222″ name=» Nefasto»: Diputada Orsini critica tardanza del Gobierno en responder sobre extensión del postnatal de emergencia»]
Según ha detallado el Gobierno, este subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses. «Así vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia», señalaron desde Presidencia.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante plantea interrogantes tras caída de Plataforma de Lobby: “¿Cómo se tramitaron todas las reuniones y eventuales tráficos de influencias?”
Diego Ancalao alista candidatura presidencial: Servel habilitó su postulación
Fiscalía aclara que diputado Winter (FA) «no está en calidad de testigo o imputado» en Caso Sierra Bella