27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el Juzgado de Garantía de Panguipulli se desarrolló el sábado la audiencia de control de detención del funcionario de Carabineros por su responsabilidad en la muerte de un malabarista, hecho ocurrido durante la jornada del viernes en la zona.

El fiscal del caso, Marcelo Leal, dijo en la audiencia de control que no se tenían todos los antecedentes que se requerían para formalizar la investigación, entre ellos el informe de la autopsia.

«La Fiscalía no cuenta con todos los antecedentes para proceder a la formalización de la investigación. Faltan los antecedentes relacionados con la autopsia (…) Fue dificultoso para la Policía de Investigaciones poder trabajar en el sitio del suceso por la aglomeración de gente y las reacciones que los mismos tenían, posteriormente también poder empadronar, obtener los videos desde los distintos locales también fue dificultoso, toda vez que las manifestaciones que hubieron generaron que toda la gente cerrara sus locales comerciales, huyera del lugar y de las cercanías y eso gatilló una dificultad de obtener los registros audiovisuales que pudieran detallar pormenorizadamente los hechos».

[irp posts=»14710″ name=»Desmienten a ex fiscal por supuesto »prontuario» de malabarista muerto en Panguipulli»]

Si bien el Ministerio Público había solicitado la ampliación por tres días, desde la defensa del acusado se opusieron y pedían solo la ampliación por 24 horas.

Tras esto, el Juzgado de Garantía de Panguipulli dispuso que se ampliara la detención hasta este lunes 8 de febrero a las 12 horas.

En tanto, el carabinero detenido, de quien se prohibió la divulgación de su nombre y rostro en virtud de la presunción de inocencia y en resguardo de su familia, se mantendrá detenido en la tenencia Los Jazmines de la institución uniformada, ubicada en la comuna de Valdivia.