19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un nuevo video del homicidio de Francisco Martínez fue difundido la noche de este domingo, mostrando desde un nuevo ángulo los momentos previos a que el malabarista fuera baleado por Carabineros en Panguipulli.

El registro audiovisual fue capturado por una cámara de seguridad de un servicentro ubicado a pocos metros de la escena del crimen y muestra cómo el artista callejero escapa de dos carabineros que le habrían efectuado un control de identidad, quienes le apuntan con sus armas.

[irp posts=»14777″ name=»Hermana de malabarista baleado por Carabineros le entrega “machetes” de la víctima a la PDI»]

Al llegar a la esquina, Francisco Martínez se cubre detrás de una estructura metálica mientras los funcionarios policiales lo rodean. Tras unos segundos, el joven corre en dirección a uno de los carabineros y cae al suelo tras recibir los impactos de las balas. Pese a intentar levantarse, la víctima se desploma en el pavimento.

Este video será parte de las evidencias de la investigación penal que realiza el Ministerio Público, en donde se intenta esclarecer el homicidio por el cual está imputado el efectivo de Carabineros que realizó los disparos.