15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes el Presidente Piñera anunció el inicio de pago de IFE Covid y Bono Covid para apoyar a las familias afectadas por la pandemia. Según indicó el Gobierno, en el mes de enero se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con estos dos ingresos.

El monto del aporte depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 27 de noviembre y el 31 de diciembre. De acuerdo a esto se ha dispuesto el pago del: IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

El periodo de postulación para este beneficio en enero fue entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará este viernes 29 de enero. Para el aporte de febrero, las postulaciones serán entre el 8 y el 18 de febrero, y será entregado a partir del 28 de febrero.

El pago es en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago actual considera el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para el pago en febrero en tanto, se considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Las transferencias a Cuenta Rut se realizarán este viernes, mientras que las que correspondan a otros tipos de cuentas y bancos, se llevarán a cabo el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero. Para aquellos que retiren el dinero de manera presencial, el proceso se llevará a cabo en las sucursales del Banco Estado y Caja Compensación Los Héroes, el día lunes 1 de febrero.