23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El próximo 14 de abril termina el secreto sobre la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, y nuevos antecedentes revelan que detrás de este hecho hay un móvil político, es decir, «esto se organizó desde Venezuela».

Fue el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, quien en entrevista con Chilevisión, comentó que «hasta el momento no tengo otro antecedente que nos demuestre o nos indique hacia otro lado».

«En este caso nosotros hemos descartado todas las tesis que tengan que ver con la participación de él con algún ilícito», agregó.

Según explicó el persecutor, «hay un grado de organización, hay un grado ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El Tren de Aragua nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona».

«Nosotros sostenemos que esto se organizó, se solicitó el secuestro y posterior homicidio del señor Ojeda desde Venezuela», afirmó el fiscal.

Además, señaló que «yo he llegado al menos a la conclusión de que la persona que traslada a la víctima efectivamente es una persona que tiene preparación y que tiene una condición distinta a los demás partícipes».