23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este viernes se realizó el funeral del teniente Emmanuel Sánchez en el Templo Evangélico de Carabineros, en la comuna de Santiago, hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric y el director general Ricardo Yáñez, quien anunció los honores con los que despidieron al último mártir de la institución.

El general Yáñez entregó un discurso en donde reafirmó el compromiso de las policía uniformada, afirmando que «siempre viven los que por la patria mueren».

Tras ello, anunció que «como general director he dispuesto la propuesta del ascenso póstumo al grado de mayor, en base a los méritos personales y profesionales que destacaron en su corta, pero profunda trayectoria institucional».

“Como asimismo, por las muestras de apoyo y cariño que hemos sido testigos por parte de la comunidad, por la que dio su vida, la comuna de Quinta Normal, la 22ª Comisaría, en los próximos días, cambiará su placa que la reconoce y llevará el nombre de 22ª Comisaría de Quinta Normal Mayor Emmanuel Sánchez Soto”, agregó.

Además, «este 27 de abril, día de nuestro aniversario institucional, junto a otros destacados carabineros, y en presencia de las más altas autoridades de nuestro país, impondremos de forma póstuma y entregaremos la medalla al valor al mayor Emmanuel Sánchez, en manos de su esposa Macarena y de su hijo Pedro».